menú close
Toma Responsablemente

Una cerveza no se toma, se disfruta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una cerveza no se toma, se disfruta

Para comenzar con esta pequeña aventura por el inmenso universo cervecero, debemos partir de una verdad básica, la cerveza está hecha por ingredientes naturales. Así como se disfruta un viaje de vacaciones, a una visita a algún lugar fuera de la ciudad o a un parque natural, la cerveza se la disfruta con los cinco sentidos.

  • Sentido de la vista: El color de la cerveza depende del grado de tostados que tiene la cebada. Podremos apreciar la cerveza desde un color Pajizo hasta una Negra.
  • Sentido del olfato: Cuando servimos una cerveza en un vaso, la espuma nos ayuda a preservar los olores, dependiendo del tipo de cerveza. Esto aumenta la experiencia al probar la cerveza.
  • Sentido del oído: Al abrir una cerveza se escucha un sonido tradicional (pssst) que da inicio a la experiencia cervecera.
  • Sentido del tacto: Cuando sentimos una cerveza, sabemos si está lista o no para disfrutarla. Cada estilo tiene su temperatura ideal, se puede tomar como parámetro entre 5°C y 13°C.
  • Sentido del gusto: El último y el más importante que cierra la experiencia, con este sentido podemos saber las características y propiedades que aporta cada ingrediente a nuestra bebida favorita.

Es por eso que es muy importante, tomarse el tiempo que sea necesario para disfrutar una cerveza y, de esta manera, valorar el proceso que conlleva su preparación, desde la recolección de ingredientes hasta tener el líquido listo para ser consumido.

No olvides que disfrutar responsablemente es un requisito para pertenecer al mundo cervecero y disfrutar de una verdadera experiencia. 


También puede interesarte:

La unión hace la cerveza

“Cuando se unen el lúpulo, el agua, la levadura y la cebada, nace lo que amamos: LA CERVEZA y cuando se unen sus creadores, sus maestros y sus amantes nace Pasión Cervecera Boliviana”

Pasión Cervecera Boliviana
  • Consume responsablemente
  • No comparta esta página con menores de edad