menú close
Cultura Cervecera

Cultura cervecera

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cultura cervecera
¿Alguna vez escuchaste el término “Cultura Cervecera”?

Abróchate los cinturones, que vamos a responder a todas tus preguntas y adentrarte en este increíble universo. Saber y comprender los pilares de la Cultura Cervecera, te permitirá disfrutar mucho más de tu cerveza favorita.

Historia
Esta deliciosa bebida está ligada a la historia del hombre, se tienen registros de que la cerveza es parte de nuestras vidas desde el año 4.000 a. C. En estos tiempos, era elaborada en monasterios y se usaba como complemento alimenticio para peregrinos y enfermos.

Estilos
No podemos hablar de la Cultura Cervecera si no tenemos en cuenta todos los estilos que existen en el universo cervecero. Este conocimiento nos permitirá llamarlas por su verdadero nombre. No más “Rubia” sino IPA, no más “Negra” sino “Stout”.

Aprende
¿Ya te sientes parte del universo de la Cultura Cervecera? Tranquilo, que este viaje recién comienza. Ya sabemos de donde viene, ya sabemos su amplia variedad de sabores, ahora debemos aprender a consumirla de manera responsable y, sobretodo, a respetarla.

Cada cerveza debe ser tomada de manera distinta, por ejemplo: algunas deben consumirse a una temperatura y en vasos específicos para que la experiencia sea la adecuada, de esta manera todas las personas, que la elaboraron, se sentirán orgullosos de nosotros. :´) (emoji de emoción)

El consumo responsable es vital dentro de la Cultura Cervecera. Un verdadero cervecero tiene claro que la única manera de disfrutar esta bebida es de manera moderada, sorbo tras sorbo y agudizando los sentidos para disfrutar de cada característica (color, aroma, sabor, etc.)

Maridaje
En la Cultura Cervecera, existe un punto donde dos pasiones se juntan, la comida y la cerveza.

Con tanta variedad de cerveza que hay en el mundo y, para que la experiencia sea realmente completa, debemos aprender a combinarla con un alimento que equilibre o contraste los sabores.

Si realmente te gusta la cerveza, te invitamos a seguir explorando este universo. Experimenta, prueba, explora todo lo que existe alrededor de la Cultura Cervecera y seguirás descubriendo cosas increíbles.

También puede interesarte:

La unión hace la cerveza

“Cuando se unen el lúpulo, el agua, la levadura y la cebada, nace lo que amamos: LA CERVEZA y cuando se unen sus creadores, sus maestros y sus amantes nace Pasión Cervecera Boliviana”

Pasión Cervecera Boliviana
  • Consume responsablemente
  • No comparta esta página con menores de edad