menú close
Cultura Cervecera

¿Cómo se toma una cerveza?

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Cómo se toma una cerveza?

Hoy responderemos una pregunta muy frecuente entre las personas que están ingresando a este mundo cervecero, más allá de los ingredientes naturales, de la preparación, es muy importante conocer ciertas características y detalles que harán que tu experiencia cervecera sea única.

Ya tienes tu cerveza a la temperatura indicada, en el vaso apropiado y servida adecuadamente, ahora sólo sigue estos sencillos pasos para asegurarte de apreciar sus aromas y sabores al máximo:

  • Huele: inclina un poco el vaso y acércalo lo más posible a tu nariz para percibir su aroma. Ahora agita un poco el vaso de forma circular para estimular un poco más la carbonatación y que se liberen más aromas, y vuelve a inhalar.
  • Prueba: toma un poco y pásala por tu boca a manera de enjuague. Vuelve a tomar un poco más, y ahora mantenla en tu boca para que tu lengua y paladar perciban la mayor cantidad de sabores.
  • Prueba y huele: vuelve a tomar un poco y huele para percibir sabor y aroma simultáneamente, puedes retener de nueva cuenta la cerveza mientras exhalas por la nariz.



También puede interesarte:

La unión hace la cerveza

“Cuando se unen el lúpulo, el agua, la levadura y la cebada, nace lo que amamos: LA CERVEZA y cuando se unen sus creadores, sus maestros y sus amantes nace Pasión Cervecera Boliviana”

Pasión Cervecera Boliviana
  • Consume responsablemente
  • No comparta esta página con menores de edad